EL BLOG DE SUSHIMORE

Sushi: el origen

Si nos preguntasen por el origen del sushi, seguramente nuestra lógica nos trasladaría inmediatamente a Japón. En Sushimore sabemos más que nadie que estos deliciosos rollitos (entre otros) son los embajadores de la gastronomía japonesa all over the world.

Error. Gran (aunque comprensible) error.

El nacimiento del sushi tiene lugar en otro país asiático: China. Y es que en el siglo IV d.C. (anteayer) se utilizaban la sal y el arroz cocido para conservar los alimentos, principalmente, el pescado. Así pues, se limpiaba el pescado y se metía en arroz (igual que el móvil cuando se moja). La fermentación natural del arroz hacía de conservante, manteniendo así el pescado apto para el consumo.

No sería hasta principios del siglo IX que esta técnica llegara a Japón, donde tenían como costumbre acompañar las comidas con arroz. Esta tradición gastronómica hizo que los japoneses empezaran a combinar ambos productos en sus comidas, dejando que el pescado estuviese casi crudo para que el arroz no perdiese su sabor.

Con el paso del tiempo, el largo proceso de fermentación del arroz así como el tratamiento del pescado, fueron siendo cada vez más rápidos, añadiendo vinagre de arroz al arroz cocido y consumiendo el pescado crudo, hasta llegar a su elaboración actual que…. ¡nos encanta!

Ahora que conoces algo más de dónde procede este manjar exótico ¿hace un pedido online?

También te puede interesar…

Menú