EL BLOG DE SUSHIMORE

¿Sabes lo que es un temaki?

temaki de atún picante

La cocina japonesa nos enseña mil y una formas de preparar el sushi. Si te interesa este tipo de gastronomía, has ido alguna vez a un restaurante de sushi o has estado en Japón, puede que te suene familiar el nombre temaki. Es muy probable que no sea la elaboración de sushi más habitual o conocida para nosotros, como pueden ser los nigiris, pero merece la pena hablar sobre ella. Sigue leyendo y te irás la cama sabiendo un poquito más y con ganas de probarlo.

Una vez aprendes la técnica y le coges el truco, preparar un sushi básico en casa, “nivel usuario”, no es excesivamente complicado. Sin embargo, controlar la presión y la manera de enrollar correctamente todos los ingredientes, para que después no se deshaga, puede ser lo más difícil. Con el temaki, sin embargo, no tendrás ese problema. Veamos sus características más especiales:

Sencillo y para toda la familia

Como decíamos, el temaki te ahorrará tiempo si todavía no eres un experto haciendo Rolls. Este tipo de pieza se enrolla con la mano, así que olvídate de la esterilla de bambú (makisu) y vuelve a guardarla en el cajón. De hecho, temaki significa, literalmente, “hecho a mano”.

Así, simplemente tendrás que coger el alga nori, extender dentro el arroz y los ingredientes elegidos y comenzar a enrollar, de una esquina a otra, hasta acabar formando un cono de sushi. ¡Ahora ya puedes comértelo! No, no, deja los palillos; esto se come directamente con la mano.

Ya te lo hemos dicho: más fácil, imposible. Es por esto que se han convertido en una gran opción para la comida callejera o el grab & go, pues puedes comértelo sin necesitar nada más, en cualquier lugar e incluso en movimiento.

Lo único que has de tener en cuenta es que el alga nori es blanda y, sobre todo si el temaki lleva salsa, has de darte prisa en hincarle el diente. De todas formas, creemos que es un buen precio a pagar y, con lo bueno que está, no te costará nada.

Versátil y a tu gusto

Seguro que conoces los ingredientes típicos de sushi: el arroz, el salmón, el atún… Sin embargo, y gracias también a su tamaño, el temaki resulta ser un plato tremendamente versátil. Dado que es grande, puedes mezclar bastante variedad de ingredientes de la manera que más te guste.

Además, puedes permitirte improvisar con lo que tengas en casa o ponerte creativo con cosas nuevas. Hazlo de carne, de cangrejo, pasa el pescado por la plancha antes de enrollar, añade la verdura que más te guste… ¡todo le quedará bien!

Además, puedes elegir una salsa para el toque final. Dependiendo de los ingredientes que hayas elegido, puedes optar por la tradicional salsa de soja, salsa teriyaki, mayonesa japonesa o sriracha, por ejemplo. Las opciones son infinitas.

Nuestros temakis

Si te ha gustado lo que has leído hasta aquí, queremos ponértelo muy fácil. En Sushimore tenemos nuestra variedad de temakis disponibles en carta para que puedas, de manera también fácil y rápida, hacer tu pedido a domicilio o a recoger en el local. Puedes elegir entre:

  • Temaki de salmón, aguacate y mayonesa japonesa.
  • Temaki de calabaza, aguacate y pepino, para los veggies.
  • Temaki de surimi, pepino, aguacate y mayonesa japonesa.
  • Temaki de atún y aguacate.
  • Temaki de atún picante y aguacate, con un punto más hot.

No te cortes, pruébalos y, después, nos cuentas.

También te puede interesar…

Menú