EL BLOG DE SUSHIMORE

Qué vitaminas esenciales te brinda la gastronomía japonesa

vitaminas gastronomia japonesa

Es habitual que en Occidente nos preguntemos cuál es el secreto que tienen los japoneses para mantenerse en tan buen estado físico, esbeltos y con una piel “joven” a prueba de envejecimiento. La clave radica en la variedad de nutrientes y vitaminas que se encuentran en los elementos básicos y más importantes de su gastronomía, como el pescado, el arroz  y variedad de verduras.

A pesar de que su dieta es equilibrada y provee las vitaminas, minerales y proteínas que una persona necesita a diario, el consumo de comida japonesa, al menos en España, se hace de manera ocasional. Sin embargo, y cada vez más, esta cocina está penetrando en nuestra cultura y se han desvelado los beneficios que aporta para mantenernos sanos y fuertes. De hecho, un japonés llega a los 83 años de media y apenas existe obesidad; aspectos que nos han motivado a imitar la alimentación nipona e incorporarla, gradualmente, en nuestro día a día.

Desde Sushimore os queremos hablar sobre los ingredientes más beneficiosos de esta forma de alimentarse.

Semillas de sésamo y aguacate

vitaminas semillas de sesamo y aguacate

Muy presentes en cualquier menú nipón. Estos dos ingredientes, clave del ADN del sushi, aportan sobre todo calcio, especial para el fortalecimiento de los huesos.  Además de ser deliciosos y aportar sabor al plato, el aguacate posee aceites y grasas buenas y vitaminas liposolubles como la K (para los huesos y tejidos) y la E (que actúa como antioxidante).

Atún y salmón

vitaminas atún y salmón

Bajos en calorías y cargados de grasas “buenas”, aportan un mineral clave para evitar enfermedades cardiovasculares: el Omega 3. Además, este tipo de pescados se encuentran dentro del grupo de minerales y vitaminas del grupo B que destacan por la creación de glóbulos rojos y contribuyen al funcionamiento del sistema nervioso.

Algas

vitaminas algas

Calcio, fibra, vitaminas, hierro… y la lista continúa. Quizá es la opción menos elegida por los comensales pero es una de las más saludables por aportar propiedades anticancerígenas.

Arroz

vitaminas arroz

El ingrediente japonés por excelencia. El arroz está presente en la mayoría de los platos, ya sea como principal o secundario, pero nunca falta. El arroz japonés suele prescindir de aderezos o especias y su presentación es más básica. Además, no posee gluten y está conformado por hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitaminas y minerales. Por último, como “huella” cultural en el arroz, la receta local adoptó la costumbre de eliminar el almidón, facilitando la digestión.

¿Todavía no te hemos convencido para comer más sushi?

También te puede interesar…

Menú