EL BLOG DE SUSHIMORE

¿Qué hace de la carta de Sushimore una propuesta con alta cantidad de proteínas?

las proteínas en el sushi

Nuestro menú está constituido por una gran familia de platos compuestos por numerosas variantes. El ingrediente principal de nuestro sushi es el arroz, si bien el pescado también es elemental, a su vez, ofrecemos Sashimi, Tartar, Pokes y Yakisoba.

La filosofía de nuestra firma es otorgar al consumidor una armonía perfecta entre la innovación de las técnicas culinarias y la tradición de la gastronomía japonesa. Y, para ello, intentamos siempre ir un paso más allá, ya que pensamos en los beneficios que pueden aportar los alimentos de los que se componen nuestros productos.

En la preparación de nuestro sushi intervienen una amplia variedad de pescados, mariscos, huevo, carne, verduras, envolturas, y en muchas formas y presentaciones. Al incluir entre sus ingredientes pescado y marisco, el sushi que ofrecemos constituye una fuente de proteína de alta calidad nutricional.

Otra fuente importante de proteínas que albergan los productos de nuestra carta se concentra en las algas nori, que son proteínas de origen vegetal, de calidad nutricional inferior, pero con un nivel muy alto de macronutrientes esenciales. Estas algas también son ricas en minerales, sobre todo en yodo, hierrocalcio y zinc.

Del mismo modo, el arroz y las verduras son las fuentes principales de hidratos de carbono, sobre todo de naturaleza compleja; aunque también hay azúcares sencillos debido a que son añadidos como tal al arroz cocido y forman parte de la composición del vinagre de arroz, que en pequeñas dosis es beneficioso.

Apenas utilizamos grasa en la preparación de nuestro sushi y los ingredientes utilizados son de contenido muy bajo en las grasas conocidas como malas. Hay tener en cuenta que los productos que ofrecemos tienen un perfil de ácidos grasos insaturados de la familia omega 3, ya que están compuestos por salmón, trucha y atún.

También, el aguacate, que habitualmente acompaña al pescado, o el sésamo, que decora el exterior de algunas variedades, contribuyen a esa buena calidad del producto. 

¿Por qué es necesario consumir productos que contengan proteínas?

Las células del organismo utilizan los aminoácidos para construir proteínas y gracias a ellas se forman los tejidos, las enzimas, las hormonas, los anticuerpos y algunos neurotransmisores. Las proteínas son macronutrientes esenciales que se adquieren a través de alimentos como los que contiene el sushi y cumplen funciones importantes para el buen funcionamiento del organismo.
 
Por tanto, las proteínas que pueden aportar productos como los que alberga nuestra carta son indispensables para la formación o reparación de los músculos, huesos u otros tejidos. Algunas proteínas funcionan como enzimas que facilitan las reacciones químicas del cuerpo.

Otras trabajan como transportadoras que llevan nutrientes como lípidos, vitaminas o minerales. Ciertas hormonas son de naturaleza proteica como la insulina y el glucagón, que participan en el mantenimiento de los niveles óptimos de azúcar en sangre. Las proteínas también tienen una función reguladora, permitiendo la expresión de algunos genes o regulando la división celular.

También te puede interesar…

Menú