EL BLOG DE SUSHIMORE

¿Por qué el sushi previene los problemas cardiovasculares?

El sushi es una delicia de origen japonés que ha conseguido implantarse en nuestra gastronomía y se ha posicionado como una opción para todo tipo de acontecimientos que implican degustar alimentos.
Gracias a restaurantes especializados como el nuestro este producto ha trascendido las fronteras de su país de origen.

En Japón forma parte de la dieta alimenticia diaria de todos sus habitantes, y es casi un secreto a voces que los japoneses tienen una elevada longevidad gracias a sus beneficios. ¿Los conoces?

Muchas personas creen que tan solo es un roll con pescado o vegetales, pero contienen ingredientes cargados de proteínas que están enriquecidos con elementos tan saludables como el Omega-3, muy beneficiosos para el corazón.

Pese a que muchas marcas han incorporado ingredientes añadidos, intentando aportar “diferentes toques” que supuestamente lo hacen más apetecible y peculiar para el consumidor, en Sushimore mantenemos la esencialidad del sushi típico sin alterar ninguna de sus propiedades.

Nuestras piezas contienen porciones de salmón, atún o trucha, tres ejemplos de pescado azul y uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega-3 y grasas EPA y DHA, conocidas como grasas saludables con increíbles propiedades antiinflamatorias, que ayudan a mejorar la salud cardiovascular y los niveles de colesterol e insulina.

Los beneficios del sushi

Desde el departamento de Nutrición de Sushimore matizan que el sushi puede prevenir los problemas cardiovasculares, ya que si se reduce el consumo de carnes rojas y de grasas animales y se sustituyen por el principal aporte de proteínas que provienen del pescado y de la soja, además del arroz, que proporciona un tipo de energía de absorción lenta, se pueden mejorar los problemas cardiovasculares asociados a los hábitos alimenticios.

El beneficio más buscado del sushi es el acceso a los ácidos grasos omega-3, debido a que el colesterol HDL ayuda a equilibrar y eliminar el colesterol LDL del cuerpo.
Tal y como indican los médicos, los niveles equilibrados de colesterol previenen las arterias obstruidas y otros problemas como los ataques cardíacos, los derrames cerebrales o la aterosclerosis.

Por otro lado, la envoltura de algas utilizada en el sushi, nori en japonés, ayuda a mantener el equilibrio hormonal ya que está dotada de yodo y es un elemento esencial para el control y la regulación de nuestro sistema endocrino, especialmente de la glándula tiroides. Del mismo modo, el vinagre de arroz que contiene este producto ayuda también a acelerar el metabolismo celular.

En esta línea, el wasabi y el jengibre, los condimentos que acompañan al sushi, tienen propiedades antimutagénicas y anticancerígenas debido a sus compuestos antioxidantes, que neutralizan los radicales libres.

El pescado utilizado, además de la salsa de soja, son ricos en hierro y mejoran la circulación en todas las partes del cuerpo, estimulando el crecimiento de las uñas, el cabello y el estado de la piel.

También te puede interesar…

Menú