El sushi es una delicia de origen japonés que ha conseguido implantarse en nuestra gastronomía y se ha posicionado como una opción para todo tipo de acontecimientos que implican degustar alimentos.
Gracias a restaurantes especializados como el nuestro este producto ha trascendido las fronteras de su país de origen.
En Japón forma parte de la dieta alimenticia diaria de todos sus habitantes, y es casi un secreto a voces que los japoneses tienen una elevada longevidad gracias a sus beneficios. ¿Los conoces?
Muchas personas creen que tan solo es un roll con pescado o vegetales, pero contienen ingredientes cargados de proteínas que están enriquecidos con elementos tan saludables como el Omega-3, muy beneficiosos para el corazón.
Pese a que muchas marcas han incorporado ingredientes añadidos, intentando aportar “diferentes toques” que supuestamente lo hacen más apetecible y peculiar para el consumidor, en Sushimore mantenemos la esencialidad del sushi típico sin alterar ninguna de sus propiedades.
Nuestras piezas contienen porciones de salmón, atún o trucha, tres ejemplos de pescado azul y uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega-3 y grasas EPA y DHA, conocidas como grasas saludables con increíbles propiedades antiinflamatorias, que ayudan a mejorar la salud cardiovascular y los niveles de colesterol e insulina.
Los beneficios del sushi
Desde el departamento de Nutrición de Sushimore matizan que el sushi puede prevenir los problemas cardiovasculares, ya que si se reduce el consumo de carnes rojas y de grasas animales y se sustituyen por el principal aporte de proteínas que provienen del pescado y de la soja, además del arroz, que proporciona un tipo de energía de absorción lenta, se pueden mejorar los problemas cardiovasculares asociados a los hábitos alimenticios.
El beneficio más buscado del sushi es el acceso a los ácidos grasos omega-3, debido a que el colesterol HDL ayuda a equilibrar y eliminar el colesterol LDL del cuerpo.
Tal y como indican los médicos, los niveles equilibrados de colesterol previenen las arterias obstruidas y otros problemas como los ataques cardíacos, los derrames cerebrales o la aterosclerosis.
Por otro lado, la envoltura de algas utilizada en el sushi, nori en japonés, ayuda a mantener el equilibrio hormonal ya que está dotada de yodo y es un elemento esencial para el control y la regulación de nuestro sistema endocrino, especialmente de la glándula tiroides. Del mismo modo, el vinagre de arroz que contiene este producto ayuda también a acelerar el metabolismo celular.
En esta línea, el wasabi y el jengibre, los condimentos que acompañan al sushi, tienen propiedades antimutagénicas y anticancerígenas debido a sus compuestos antioxidantes, que neutralizan los radicales libres.
El pescado utilizado, además de la salsa de soja, son ricos en hierro y mejoran la circulación en todas las partes del cuerpo, estimulando el crecimiento de las uñas, el cabello y el estado de la piel.
[…] Nuestro sushi es uno de los productos estrella, cuidado con mimo y elaborado siguiendo los procesos tradicionales y un tratamiento respetuoso de las materias primas. Solo así se consigue un arroz en su punto perfecto, al dente pero sin estar crudo. Nuestros cortes de pescado son suaves, con una textura melosa, que se deshace en la boca somo si fuera un helado. Esto es posible gracias a la precisión y maestría en los cortes y en los puntos de cocción de los productos cocinados. […]
[…] sushi está de moda, eso es incuestionable. Pero además es una tendencia que se ha afianzado y asimilado […]