EL BLOG DE SUSHIMORE

Los restaurantes temáticos más originales de Japón

restaurantes

Uno de los factores que más caracterizan a la gastronomía japonesa es que deja mucho espacio para la innovación. En este mundo culinario existen platos e ingredientes de todo tipo, así como estilos de decoración de interiores en los restaurantes y formas únicas de servir los alimentos.

En Japón existen diversos y muy originales locales de comida que han sabido innovar en estos elementos como en ningún otro lugar del mundo. Tal es así, que han servido de ejemplo e inspiración para los viajeros que han tenido la oportunidad de asistir a alguno de ellos y replicarlos alrededor del mundo. Desde Sushimore hemos elegido los restaurantes que más nos han llamado la atención y creemos que no pueden pasar desapercibidos:

Hirobun (Kyoto, Kurama)

restaurantes

Sin duda, si tienes la oportunidad de ir a Hirobun, será memorable. Este restaurante ubicado sobre una pequeña montaña en Kibune, a las afueras de Kyoto, es reconocido por servir el mejor Nagashi Somen y también por poder jugar con él. El Nagashi Somen es un plato típico de la región que consiste en noodles hechos de harina de trigo y que tienen una textura súper fina. Se suelen servir fríos y tienen una forma muy particular de consumirse ya que los debes atrapar. Así es, el restaurante tiene un diseño particular en donde se debe atrapar con los palillos chinos los pequeños noodles, en un plato de bambú flotante que cae por pequeños conductos acuáticos a tu alrededor. Único ¿no?

Ninja Akasaka (Tokio)

Es uno de los restaurantes temático más famosos. Pone a una figura ancestral como protagonista de la velada: el ninja. Desde la ambientación laberíntica adaptada  a la época de los guerreros hasta la vestimenta de los camareros, todo está diseñado para que los comensales realmente estén inmersos en el mundo ninja.

Los camareros no solo sirven comida con la que se alimentaban los mercenarios de guerra sino que también cuentan viejas historias y mitos y, además, enseñan sobre el uso de la espada, cuerdas y cadena; armas de guerra propias de un ninja japonés.

Zauo (Tokio)

¿Alguna vez pescaste para comer? Si no lo has hecho, este fishing restaurant te brinda la oportunidad. Este local invita a que todos los comensales puedan atrapar su pescado para que sea preparado y luego servido en el plato en cuestión de minutos. El local está ambientado con todo detalle: desde la cubierta de un barco, donde se sitúan las mesas, los clientes pescan los peces que más tarde saborearán.

Como parte de la experiencia, los clientes deben alquilar todo el equipo de pesca para conseguir la cena por su cuenta. Aquí, si se quiere comer…. ¡A practicar!

Hananomai ( Ryogoku, Tokio)

Ryogoku es un barrio conocido en Japón como el barrio del sumo. En este restaurante ubicado en el corazón de la comunidad todo está relacionado con este deporte tan propio de la cultura nipona. Los platos se disfrutan sobre el ring, rodeado de toda una decoración propia del tema. Además, si se tiene suerte es posible presenciar una auténtica pelea de profesionales de sumo mientras se disfruta un estofado chanko nabe, plato conocido por ser el favorito de los luchadores.

También te puede interesar…

Menú