EL BLOG DE SUSHIMORE

Los mejores restaurantes de sushi del mundo

restaurante-sushi

Ya os hemos hablado en entradas anteriores de algunos de los considerados los mejores chefs de sushi del mundo, pero ¿cuáles son los mejores restaurantes de sushi? Cuando se trata de esta cocina, con tanta tradición, técnica y pasión, cada detalle cuenta, y solo los mejores locales alcanzarán la (casi) perfección.

Si quieres saber cuáles son, dónde están y algunas de sus características que los hacen tan especiales, sigue leyendo este post.

Sukiyabashi Jiro

Este restaurante, ubicado en la ciudad de Tokio, es considerado el que ofrece el mejor sushi de mundo. Su chef, Jiro Ono, a sus ahora 95 año de edad, ha perfeccionado su técnica de manera incansable y ha conseguido que gran variedad de importantes personajes públicos hayan visitado su local.

La mayor particularidad de este pequeño restaurante es su localización: lo encontramos bajo suelo, en una estación de metro del barrio de Ginza. Esto trae consigo limitaciones de espacio, pues cuenta únicamente con 10 asientos en la barra. Desde estos puedes ver al anciano y magnífico chef trabajar en directo, pero habrás de luchar para conseguirlos: hay meses de lista de espera para poder conseguir reserva y poder degustar el menú de más de 300 euros ofrecido por el sushiman.

Kitcho Arashiyama

Situado en Arashiyama, zona al oeste de la ciudad de Kioto, este restaurante te hará vivir una auténtica experiencia japonesa. Está decorado como un salón de té tradicional y sus siete estancias tienen vistas a un precioso jardín japonés y a las montañas. Esto está pensado para que el visitante pueda apreciar el efecto de las diferentes estaciones en la naturaleza.

Como norma general en este restaurante de 3 estrellas Michelín, el comensal elegirá el presupuesto y dejará la elección de los platos al chef, que sorprenderá con auténticas maravillas elaboradas con productos tradicionales y de temporada. El precio medio rondará, también, los 300-400 euros.

Sushi Midori Ginza

Normalmente, cuando un español viaja ha de adaptar los horarios de comidas al de los demás países, que suelen hacerlo bastante antes que nosotros. Sin embargo, si vas a acudir a este pequeño restaurante de Tokio te recomendamos no hacerlo y te evitarás las interminables colas de gente esperando para probar su sushi.

Una vez consigas un preciado asiento en la barra, prepara el paladar para degustar su aburi, una variedad de 5 tipos de sushi con queso pasado por el soplete que resulta delicioso. Lo que no has de preparar esta vez es la cartera, pues, a diferencia de muchos restaurantes de sushi, puedes comer allí por solamente 15 euros.

Otome Sushi

Hay quien dice que este local lo tiene todo: calidad, comodidad, lujo y buen precio. Se sitúa en Kanazawa, capital de la prefectura de Ishikawa, y está en manos del chef Kazuhiko Tsurumi. Puedes llegar en tren desde Tokio con la línea de Shinkansen en solo dos horas y media.

Como en muchos otros restaurantes en el país nipón, el menú de la comida y de la cena tienen precios diferentes. En este caso, pagaremos 45 o 50 euros por comer allí, mientras que si vamos a cenar el ticket ascenderá a 90 euros por persona.

Lo que resulta imprescindible para poder degustar las creaciones del chef en Otome Sushi es conseguir una reserva. Existen plataformas online para realizarla, pero, si quieres evitar pagar más y escapar de comisiones extra, puedes intentar que la hagan por ti desde tu hotel.

Ikigai

Si los anteriores os quedan un poco lejos y, además, el precio de algunos se os escapa un poco del bolsillo, en Madrid tenéis la opción de reservar en Ikigai. Este restaurante japonés ofrece una gran relación calidad precio y, aunque no es en medio de un jardín japonés tradicional, podréis degustar unas piezas de sushi exquisitas por menos de 100 euros.

 

Estos son solo algunos de los mejores restaurantes de sushi que podemos recomendar. Sin embargo, si viajas a Japón encontrarás cientos de opciones interesantes imposibles de recoger en una sola lista y, si te quedas en España, también puedes pedirnos a Sushimore para sentirte un poquito más cerca del país nipón.

También te puede interesar…

Menú