EL BLOG DE SUSHIMORE

Los mejores chefs de sushi del mundo

chefs de sushi

Son muchos los chefs que practican el arte del sushi y la gastronomía japonesa, pero pocos son los que han conseguido que su nombre dé la vuelta al globo. Te contamos quiénes han destacado dentro del mundo de la cocina nipona y han sabido ganar su lugar gracias a su talento, dedicación y esfuerzo:

Jiro Ono

chef de sushi jiro ono

Este chef conocido a nivel mundial lleva 75 años practicando el arte de la cocina japonesa.  Es el dueño de Sukiyabashi Jiro, el mejor restaurante de sushi del mundo, famoso por sus peculiares piezas y por ofrecer una experiencia única y sensorial.  Ha sido galardonado con tres estrellas Michelin y se ubica el metro de Ginza, en Tokio, en un espacio tan reducido que únicamente es capaz de recibir diez comensales en una barra. Entre ellos han estado figuras reconocidas a nivel mundial como Barack Obama o Katy Perry.

Las piezas de sushi que cocina el chef Ono en este local se reconocen como verdaderas piezas de arte en estética y sabor. La experiencia de ir a comer a este espacio en pleno centro de Tokio ha trascendido las fronteras japonesas, hasta tal punto que viajeros de todo el mundo consideran este rincón una parada obligatoria en Tokio. Además, los clientes que asisten están dispuestos a pagar 400 euros por 20 piezas de sushi realizadas por el maestro.

En 2019 un hecho insólito le valió la pérdida de sus 3 estrellas Michelin: el chef Jiro Ono decidió solo abrir las puertas de Sukiyabashi Jiro a gente famosa o con conexiones. A raíz de esto, Michelin decidió no incluirlo en la plantilla de 2020 y quitarle los nombramientos por no ser parte de la categoría de la organización.

Nobu Matsuhisa

chef de sushi matsuhisa

Comenzó fregando platos y terminó siendo el líder de un imperio gastronómico. Con 70 años de edad y con una carrera alrededor del mundo, este chef japonés es uno de los más famosos por su cocina fusión, pero además por ser el “chef de las estrellas”. De origen japonés,  ha logrado vivir en distintos puntos del mapa como Argentina, Perú, o Alaska, donde aprendió y absorbió distintas culturas culinarias. Finalmente se asentó en Los Ángeles, donde inauguró su restaurante Matsuhisa, uno de los más caros del mundo. En 1994 abrió Nobu, con Robert de Niro como socio, en Nueva York,  uno de los restaurantes más conocidos del chef. Con locales en Ibiza, Marbella y más, su más reciente apertura fue en Barcelona bajo la misma insignia.

Su sushi es valorado por instaurar una cultura innovadora y con ingredientes diferentes a los pescados y mariscos como los de Japón para hacer piezas maestras, compuestas por pollo, carne y más.

Masaharu Morimoto

chef de sushi morimoto

Gracias a un accidente en el hombro que le arruinó la carrera como lanzador de béisbol comenzó a estudiar sushi en Hiroshima. Se considera uno de los mejores chefs del mundo de sushi por armar piezas artísticas creando platos de una estética y belleza notables alrededor de esta gastronomía totalmente innovadora.

Sus platos se diferencian por una estética impecable, fina y nunca antes vista. En un mismo plato el chef puede fusionar colores y sabores que combinan a la perfección.

Tan solo con 24 años abrió su primer restaurante japonés en su tierra natal y cinco años después, aterrizó en los Estados Unidos. Desde entonces se ha codeado con los mejores: Fue jefe de cocina del famoso restaurante Nobu en Nueva York y luego se lanzó por su cuenta para abrir su cadena de restaurantes “Morimoto” por todo el territorio norteamericano. Con una trayectoria culinaria de años que le valió numerosos reconocimientos como uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos, dio un paso al estrellato televisivo en el programa “Iron Chef”, en el cual participó en numerosas ocasiones.

Hidekazu Tojo

chef de sushi tojo

Del otro lado del charco, este chef mitad japonés, mitad canadiense es altamente reconocido en el mundo del sushi.  En Vancouver se lo conoce como un maestro de la cocina japonesa que ha logrado adaptar platos tradicionales y técnicas japonesas a lo canadiense. Tal es así que su mano maestra y su capacidad por mezclar a la perfección ingredientes de Occidente con Oriente ha sido reconocida por el gobierno de Japón y, gracias a ello, fue nombrado “Embajador de la cocina japonesa”.

A Tojo se le atribuye el haber inventado el famoso California Roll, que trascendió fronteras y se encuentra en todos los restaurantes japoneses alrededor del mundo. Su restaurante Tojo’s, en pleno Vancouver, acogió a grandes actores, músicos y políticos desde Justin Timberlake o Morgan Freeman, hasta Justin Trudeau.

También te puede interesar…

Menú