EL BLOG DE SUSHIMORE

Estas son las tecnologías que han ayudado a la hostelería a superar la crisis sanitaria

Nuevas-tecnologias

La hostelería está adoptando las nuevas tecnologías de forma más lenta que otros sectores económicos. Pero con la llegada de la pandemia, el sector de la restauración ha tenido que ponerse las pilas para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. El auge del delivery, la necesidad de tener presencia en redes sociales y los nuevos requerimientos surgidos tras la crisis sanitaria, han despertado el interés por implantar nuevas tecnologías que ayuden a los negocios a reinventarse para sobrevivir.

La tecnología, la mejor forma de sobrevivir a la pandemia

La crisis sanitaria ha transformado radicalmente los hábitos de consumo en la hostelería. Ante la reducción de aforos y la reticencia de muchas personas a visitar sus establecimientos favoritos, han tomado fuerza opciones como el delivery y el takeaway. Las garantías sanitarias son también un punto importante a la hora de afianzar la confianza del consumidor, por lo que los negocios de hostelería han tenido que ayudarse de la tecnología para garantizar el contacto cero.

Sushimore ha apostado por invertir en esta reconversión tecnológica para garantizar que sus franquicias salgan reforzadas de esta crisis sin precedentes.

Para responder al auge del delivery, Sushimore ha creado una página web exclusiva para este fin. Su diseño responsive y su navegación intuitiva, ayudan al consumidor a ordenar su pedido de forma sencilla y rápida. No en vano, las cartas digitales están desplazando cada vez más a las tradicionales en papel, con la creación de webs, códigos QR y aplicaciones móviles.

Esto se une a las exhaustivas garantías sanitarias en el proceso de elaboración de los pedidos. Además, la cadena ha negociado con las principales empresas de delivery para conseguir acuerdos que beneficien a sus franquiciados y les permita ampliar sus márgenes de beneficio.

Debido a la pandemia, el pago mediante tarjetas ha experimentado un incremento exponencial. Por este motivo, Sushimore ha obtenido para sus franquicias las mejores condiciones en servicios como los terminales de pago (TPV).

La tecnología juega un papel fundamental en el desarrollo de nuevos modelos como son las cocinas fantasma, estrechamente ligadas al auge del delivery. Gracias a la tecnología, se pueden integrar los distintos procesos y conseguir una coordinación óptima entre clientes, empresas de delivery y negocios de restauración.

Cuál será el futuro de la hostelería

La hostelería debe adaptarse a las nuevas tecnologías y debe hacerlo ya, si no quiere quedarse atrás. Las tendencias venideras tienen mucho que ver con el desarrollo e implantación de tecnologías basadas en la inteligencia artificial, la integración de la gestión de las distintas herramientas de reservas, delivery y pedidos online. Esto se conseguirá mediante el uso de bases de datos como los CRM, el desarrollo de aplicaciones propias y otros softwares optimizados para cada modelo de negocio.

El sistema de franquicias es un ecosistema perfecto para optimizar e implantar estos nuevos sistemas con mayor seguridad de éxito. El respaldo de la franquicia tanto económico como logístico es un elemento diferenciador y una ventaja competitiva con respecto a otros modelos de negocio.

2021 es un año de esperanza para el sector, siempre que las empresas sean capaces de adaptarse a las nuevas demandas y corrientes de consumo. Las franquicias se han posicionado como un modelo óptimo para probar y desarrollar planes basados en las nuevas tecnologías.
El desarrollo tecnológico debe verse como una oportunidad de crecimiento, ya que requiere de una fuerte inversión y de un cambio de mentalidad por parte de las empresas.

En Sushimore entendemos la importancia de la innovación tecnológica y del desarrollo de nuevas estrategias empresariales que corran a la par de estos tiempos convulsos que nos han tocado vivir.

También te puede interesar…

Menú