EL BLOG DE SUSHIMORE

Las 5 claves del éxito del poke bowl

salmon poke

Es más que probable que a estas alturas ya hayan oído hablar del poke bowl. Puede que también lo hayas probado e, incluso, que te hayas informado y ya conozcas su origen y sus características. De todos modos, para los que no, os vamos a contar de manera clara de dónde viene este plato y cuáles son las claves de su rotundo éxito.

Un poke bowl es una ensalada de pescado de origen hawaiano. Concretamente, se sabe que fue creado por los pescadores de las islas, que marinaban y cortaban en dados su captura del día. De hecho, la palabra ‘poke’ significa cortar o trocear, y hace referencia directa a la manera en que se preparan los ingredientes para la elaboración final del plato.

Ahora, el poke ha llegado a nuestros restaurantes, nuestras casas y nuestros feeds de las redes sociales y se ha popularizado sin límites. Además, el auge de las tendencias real fooders y de la preocupación por la nutrición y la salud han hecho del poke una opción ideal para muchos.

Es sano

El poke es un plato bajo en grasas, con proteínas, verduras e hidratos de carbono que te darán energía para toda la tarde. Generalmente, lleva una base de arroz, aunque también pueden encontrarse opciones en las que puedes elegir quinoa, lechuga o kale para tu poke. Si lo preparas tú mismo en casa, las opciones son infinitas, las que tú quieras.

Esta base se complementa con una proteína, generalmente pescado (atún o salmón). Sin embargo, puedes elegir añadirle pollo, heura o lo que tú prefieras. A continuación, corta y añade los vegetales y/o frutas que más te gusten: edamame, alga wakame, aguacate, mango, piña, zanahoria, pepino…

Por último, suele añadirse un toque final de sésamo o una salsa, a tu gusto. Si lo quieres 100% sano, no añadas salsa, añade poca cantidad o asegúrate de preparar la salsa casera que más te guste.

Es nutritivo

Con todos esos ingredientes, ya vemos que el poke tiene todo (o casi todo) lo que el cuerpo necesita. Igual que la dieta japonesa, el poke te aporta hidratos de carbono y energía, verduras, fibra, frutas, proteínas… Es un plato ideal para incluir en una dieta equilibrada.

Se adapta a todos los gustos

Puedes elegir la base, la proteína principal y los vegetales y complementos que más te apetezcan. Puede que no seas un gran fan del atún marinado, pero siempre podrás buscar un poke con salmón o pollo. Si no te chifla el pepino, no se lo pongas. ¡Hay mil y una opciones para prepararte tu poke en casa!

Si no es en casa, además, existen muchas opciones de comida a domicilio o para llevar que pueden ahorrarte el trabajo. En Sushimore te ofrecemos poke de atún, de salmón, de surimi o veggie. Elige el que quieras y cómetelo donde más te guste.

Se adapta a tus gustos y a tus planes, pues es fácil prepararlo para llevar en un envase adecuado.

Es fácil de preparar

  1. Si lo haces con pescado, córtalo en dados y ponlo a marinar con aceite de sésamo y salsa de soja, o con los ingredientes que prefieras para que le aporte sabor.
  2. Escoge tu base. Si es arroz o quinoa, cuécelos siguiendo las instrucciones del fabricante.
  3. Corta el resto de tus ingredientes en dados o rodajas, según prefieras o según el ingrediente del que se trate.
  4. Una vez cocido el arroz, deja que se enfríe un poco y colócalo en la base de tu bol. Coloca encima tu proteína y los demás ingredientes.
  5. Dale el toque final que más te guste: sésamo, mayonesa japonesa, aceite de sésamo, etc.
  6. ¡LISTO!

Está buenísimo

Esta última clave no necesita explicación. Si está buenísimo, se dice y punto.

 

 

También te puede interesar…

Menú