EL BLOG DE SUSHIMORE

Estos son los protocolos de seguridad e higiene de nuestro servicio delivery

seguridad e higiene

La crisis sanitaria ha obligado a revisar todos los protocolos de higiene y seguridad alimentaria en el sector hostelero. El consumidor demanda que se cumplan todas estas medidas higiénico-sanitarias y además exige que se le brinde toda la información existente sobre las mismas. Es sumamente importante cumplir a rajatabla todas estas medidas para garantizar la seguridad de los clientes y para afianzar su confianza ante un tema tan serio como es la salud de todos.

Los protocolos por los que se mantiene la seguridad alimentaria en Sushimore

La seguridad alimentaria no es un asunto que haya llegado con el COVID. La limpieza y la seguridad en la manipulación de los productos son consustanciales a una actividad hostelera seria y de calidad. En Suhimore respetamos de forma exhaustiva todas las medidas de higiene en todas las fases del proceso: desde la recepción de las materias primas al reparto de nuestros productos mediante procesos de delivery, take away o consumo en local.

Franquiciados y trabajadores están formados y en constante aprendizaje para garantizar la implementación de todas estas medidas, entre las que se pueden destacar las siguientes:

Revisión de los procesos de entrega de las empresas de delivery

En Sushimore nos tomamos muy en serio las medidas sanitarias frente a la pandemia. Una de las principales es la necesidad de garantizar una entrega de nuestros pedidos sin que medie contacto entre cliente y repartidores. Por este motivo, revisamos los protocolos de entrega a domicilio de nuestros partners para conocerlos en profundidad y asegurarnos de que el servicio se presta siguiendo escrupulosamente todas las medidas sanitarias.

No solo nos cercioramos de que las entregas se realicen con distancia social, mascarilla e higiene de manos. También se deben respetar el resto de condiciones de seguridad alimentaria como son los tiempos de entrega máximos, que los pedidos se guarden en bolsas aislantes y se transporten de forma adecuada y que la empresa tenga un sistema de entregas eficiente.

Alimentos en perfectas condiciones

Para garantizar que nuestros platos llegan al consumidor en perfectas condiciones, utilizamos para su entrega materiales de calidad, biodegradables y capaces de mantener la comida caliente o fría. También nos aseguramos de que las empresas de delivery usen materiales adecuados para que la comida llegue fresca y deliciosa a la mesa de nuestros clientes.

Controles de calidad

La formación de nuestros franquiciados y trabajadores es fundamental para Sushimore. Realizamos controles que garantizan que todas las materias primas se encuentran en condiciones óptimas. Además, al usar ingredientes de primera calidad, nos cercioramos de que nuestra oferta cumpla con todas las expectativas de los consumidores.

La seguridad alimentaria es vital en las cocinas. Por eso, es obligatorio el uso de desinfectantes de manos, guantes y redecillas para garantizar la pulcritud y limpieza en la manipulación de los alimentos y enseres.

La importancia de cuidar la salud de los demás

Derrotar a la pandemia es un asunto que nos atañe a todos. Tanto a las empresas al ejercer su responsabilidad corporativa como a los ciudadanos, ejerciendo su responsabilidad personal, todos somos fundamentales para poner fin a esta crisis sanitaria.

Los protocolos sanitarios se han diseñado por un motivo y por eso es tan importante hacer caso a los expertos y cumplir de forma escrupulosa todas estas medidas. La hostelería está realizando un gran esfuerzo por implementar las nuevas medidas y hacer que se cumplan en sus locales.

Como ciudadanos tenemos la obligación de respetar estos protocolos tanto en el ámbito familiar como cuando visitamos nuestros restaurantes favoritos. Respetar los aforos y número de comensales, no fumar en las terrazas y atender a las indicaciones del personal es lo más eficaz que podemos hacer para poder seguir disfrutando de los buenos momentos que nos da la hostelería.

Cuidar de los demás se ha convertido más que nunca en un ejercicio de responsabilidad colectiva que parte de un esfuerzo individual. La colaboración de todos es vital para vencer al COVID y volver a la tan deseada normalidad.

También te puede interesar…

Menú