EL BLOG DE SUSHIMORE

Estos son los cambios de hábitos de los consumidores tras la pandemia

La pandemia nos ha cambiado a todos. Las distintas medidas higiénicas y sanitarias están transformando la forma en que nos relacionamos entre nosotros y con el entorno. El ocio es una de las facetas de nuestra vida que más se ha visto afectada. La reducción de aforos y horarios, los cierres perimetrales y la propia sensación de miedo han convertido una actividad tan habitual y placentera como disfrutar de la hostelería en un reto para todos. Los negocios que han sabido adaptarse a esta nueva sensibilidad son aquellos que han empatizado con la sociedad y sus nuevas demandas.

En Sushimore hemos entendido que en esta gran crisis la clave estaba en la economía colaborativa, sostenible y circular. Solo mediante la cooperación saldremos fortalecidos de esta situación.

El año 2020 nos ha hecho pensar ti

¿Cómo recordaremos este año de pandemia? En Sushimore ha supuesto una transformación destinada a acompañar a nuestros clientes en todo el proceso mediante una adaptación profunda.

La pandemia ha supuesto muchos meses de confinamiento en los que nuestros clientes han querido rescatar el placer de disfrutar del sushi desde la seguridad de sus hogares. En Sushimore nos dimos cuenta de la necesidad de escucharte para responder a tus demandas.

En primer lugar hay que destacar la importancia del delivery para seguir ofreciendo nuestros productos. Esta apuesta por la comida a domicilio ha supuesto una adaptación tanto tecnológica como de oferta gastronómica.

También ha supuesto un reto conseguir ofrecer la mejor experiencia y atención a nuestros clientes. Todo ello bajo una transformación muy rápida de los valores y prioridades del consumidor.

El consumidor exige ahora el mejor producto y servicio pero sin olvidar el valor añadido de la sostenibilidad, la optimización de recursos y el respeto por los demás y por el entorno. Esta gran crisis mundial nos ha ayudado a reflexionar y a replantearnos conceptos universales como la justicia social y la protección del medio ambiente.

Nuevos modelos de negocio para llegar al consumidor

Gadea Group, grupo que engloba a las franquicias de Sushimore, ha experimentado un proceso de transformación muy importante en los últimos meses. Hemos detectado la necesidad de implementar estrategias de economía colaborativa y circular para garantizar ya no solo la supervivencia, sino también la rentabilidad y viabilidad de nuestro modelo de negocio.

Estrategias como el refuerzo de la inversión en tecnología y el diseño de procesos más eficaces se ha complementado con la creación de cocinas fantasma y la firma de acuerdos para implementar cocinas colaborativas. Estos movimientos han servido para afianzar el modelo de negocio y motivar a nuestros franquiciados gracias a los buenos resultados obtenidos.

Estas estrategias han cristalizado en acuerdos con hoteles para un uso compartido de instalaciones, colaboración con supermercados para dar salida al producto y conseguir un desperdicio cero o la implementación de nuevas cocinas fantasmas diseñadas para ofrecer el mejor servicio destinado al delivery. Todo unido a la experimentación de nuevos formatos de venta como el “grab and go”.

El objetivo final es siempre satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer una experiencia gastronómica original, única y segura. Tampoco perdemos de vista la sostenibilidad, gracias a la implementación de envases ecológicos, la optimización de recursos y el uso de productos de proximidad y materia prima de alta calidad.

Desde Gadea Group animamos a unirse a nuestro proyecto a todos los emprendedores que compartan nuestra visión de una hostelería moderna y comprometida. Sushimore se ha refrendado como una franquicia de reconocido prestigio y solvencia en la que estamos orgullosos de integrar a todas esas personas con espíritu emprendedor y visión de un futuro mejor y más comprometido con el entorno.

También te puede interesar…

Menú