EL BLOG DE SUSHIMORE

¿Cómo decorar la mesa de otoño?

decorar

Hay quien recibe su pedido y se lo come desde el propio packaging de Sushimore y hay quién prefiere elaborar un poquito más la experiencia y preparar la mesa, especialmente si hemos pedido sushi para una ocasión especial. Para decorar la zona de comer hay mil opciones y, para gustos, los colores. Habrá que explotar todo el ingenio para tener en cuenta todos los elementos que vamos a crear y combinar. Además, en cada estación del año hay nuevas tendencias, productos, formas y texturas que van en consonancia con cada temporada.

Sin embargo, siempre hay algunas pautas básicas que deberás seguir:

  • La importancia de elegir los colores. La inmensidad de tipos que hay nos hará la elección muy compleja. En el caso de los tonos pastel, son ideales para reflejar la luz y dar la sensación de amplitud del espacio. En el caso de los más oscuros, dan mucho contraste pero no es lo ideal si quieres relajarte en ese espacio.
  • Los espejos, al igual que los colores claros, aportan amplitud e iluminación al lugar.
  • Es recomendable concretar un estilo, es decir, decidir qué aspecto e imagen de base deseas para el interior de tu casa o espacio a decorar. Por ejemplo, un estilo nórdico, rústico, moderno… ¡aunque nosotros te proponemos el estilo japo!

Por otro lado, si entramos de lleno en el salón-comedor, existe un aspecto clave que es importante tener en cuenta: cómo decorar la mesa de otoño. Si vas a preparar la mesa para tu sushi o el evento más esperado del año, es interesante seguir unos tips sobre cuáles son las mejores opciones de decoración de la mesa de otoño, ¡comenzamos!

Consejos para decorar la mesa en otoño

Decorar la mesa en otoño es un trabajo muy interesante que los amantes de la decoración de interiores disfrutan mucho, sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de normas o instrucciones para que tenga esa esencia que se busca. A continuación se mencionan una serie de consejos para decorar la mesa en otoño, nada desorbitado, todo a precios muy asequibles, ¡sigue leyendo!

  • Los colores tierra son claves, ya que imitan el color de las hojas en esta estación; es como implementar el exterior en la mesa de casa. Si quieres darle un toque festivo, el dorado es ideal.
  • Un buen elemento decorativo son las plantas de la época o las velas.
  • Los manteles grandes en colores crudos suelen ser un acierto o incluso manteles individuales japoneses para cada comensal.
  • La vajilla, los vasos y los palillos deben ser iguales, con motivos decorativos o colores lisos, pero siempre que sigan una estética. También es el caso de las servilletas.

Y ahora, lo más importante: llenar la mesa. En otoño nuestro cuerpo nos pide cuidarnos para remitir los excesos del verano y, a la vez, necesitamos un gran aporte de calorías para empezar a combatir los meses de frío que ya empiezan.

Una de las mejores opciones es el sushi que, con una gran variedad de ingredientes y productos frescos, nos aportará todo lo que necesitamos con un gran sabor. Además, para qué mentirnos, sus colores y su variedad nos quedarán divinos en la mesa.

Además, si quieres sushi a domicilio y vives en Madrid lo tendrás muy fácil, porque Sushimore ya cuenta con tres establecimientos en la zona. Además, tiene otros 25 puntos repartidos por toda España para llegar hasta el último rincón. A todo el mundo le gusta, así que el sushi es, quizá, la mejor elección para acertar seguro.

¿Cómo ser el mejor anfitrión?

Teniendo en cuenta los tips anteriores seguro que tienes ganados a la mayoría de tus invitados, pero para ganarte a todos y que quieran repetir la velada, a continuación se mencionan algunos consejos sobre cómo ser el mejor anfitrión.  

  • Conoce bien a tus invitados, de esta forma acertarás con el sushi y la música.
  • Invita con antelación para que todo quede bien organizado.
  • Crea un ambiente agradable.
  • Atiende a todos por igual.
  • Evita los silencios.
  • Ten en cuenta los detalles.
  • Ten alternativas.

Tras leer todos los puntos que hay que tener en cuenta sobre cómo decorar la mesa de otoño y como ser un buen anfitrión, tendrás toda la información para triunfar en tu evento y dejar a todos tus invitados con ganas de más.

También te puede interesar…

Menú