EL BLOG DE SUSHIMORE

Apps que facilitan gestionar un emprendimiento gastronómico

apps

Si estás pensando en emprender tu propio proyecto gastronómico, hay mucho que hacer: además de pensar en el tipo de producto y en quién es tu cliente potencial, también es importante definir cómo vas a trabajar. Si apuestas por Sushimore o cualquier marca de nuestro grupo, te facilitaremos todas las tareas, pero siempre es importante contar con el apoyo de algunas herramientas que faciliten una mejor organización.

A día de hoy, algunas herramientas en forma de app pueden ayudarnos tanto que se han convertido en indispensables. ¿Sabes cuáles son las mejores apps para gestionar tu restaurante?

¿Cuáles son las plataformas de bajo coste que nos pueden ayudar a gestionar nuestro emprendimiento?

Aquí tienes algunas de las apps y plataformas que te ayudarán a empezar con tu proyecto:

  • Trello: es una práctica app que nos permite organizar tareas y equipos. Nos da la opción de compartirlas con nuestro equipo de una forma muy intuitiva y hasta puede sincronizarse con Gmail.
  • G Suite (o Google Workspace): este famoso pack cuenta con todas las aplicaciones que se necesitan para la gestión de un proyecto. Permite crear documentos, calendarios, aplicaciones o presentaciones, entre otros muchos recursos.
  • TripAdvisor: el sistema de valoración por excelencia que podría ayudar a tu proyecto. A mayor cantidad de valoraciones, mejor será tu posición en los buscadores.
  • Hootsuite: es una herramienta que permite la integración de los diferentes perfiles en redes sociales que tenga la compañía. Así, será mucho más fácil de gestionar.
  • Tiller: gestiona catálogos de producto y se puede conectar con diferentes métodos de pago. Entre algunas de sus aplicaciones más interesantes, nos permite tener control del restaurante en tiempo real.
  • Canva: por supuesto, no puede faltar Canva entre las aplicaciones que te ayudarán a hacer realidad tu idea de emprendimiento. Te ayuda con los recursos gráficos del restaurante.

Además, para la venta de tus productos puedes sumarte a los clásicos Glovo, Just Eat o Uber Eats; o apostar por crear tu propia app de venta, algo cada vez más posible. ¿Conoces las ventajas de esta opción?

¿Cuáles son las ventajas de contar con una app propia para tu emprendimiento gastronómico?

Podrás vender sin los límites habituales

Un proyecto de emprendimiento gastronómico que tan solo opere de forma física estará muy limitado en relación con el espacio, pues una vez que se supere el aforo ya no podrás recibir a más clientes. Esto lo puedes solucionar con una app delivery: podrás aceptar tantos pedidos como desees, ya que el espacio no volverá a ser un problema. Podrás tener por un lado las ventas que tienes en el local, y por otro las que se gestionen a través de la app móvil.

Te ayuda a mejorar tu visibilidad

Si un cliente potencial se pregunta en dónde pedir comida, lo primero que hará será echar un vistazo a través de Internet. Si no estás en la red, serás invisible. Con una app delivery propia aumentas tus posibilidades frente a la competencia. Te ayuda a llegar a un mercado que no podrías cubrir de otra manera.

Abre un canal de ventas con mucha demanda

Cada vez son más los usuarios los que deciden usar las apps para hacer cualquier tipo de pedido; en especial, de comida. Esta tendencia se ha vuelto especialmente importante en estos últimos años, con la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la declaración de los confinamientos. Una idea de emprendimiento gastronómico debe contar sí o sí con un sistema de pedidos a través de una app para el teléfono.

Te permite derivar responsabilidades

La manera de recibir un pedido a través de la aplicación es muy diferente que si se hiciese con una llamada. Para empezar, la app automatiza el proceso: el cliente tan solo tendrá que acceder con su cuenta, elegir lo que va a pedir y hacer el pago. El pedido llegará a la tienda y tan solo recibirás la notificación para prepararlo y enviarlo. Esto te permite ahorrar mucho tiempo y mano de obra, ya que no habrá que estar un empleado o empleada atendiendo personalmente cada pedido.

¿Cuáles son las dificultades que nos podemos encontrar?

Las aplicaciones de reparto de comida en todo el mundo mueven una cantidad de dinero que asciende a los 112.000 millones de euros. De hecho, según las conclusiones del informe Digital 2021 Global Overview Report, este sector ha crecido en torno a un 27% en el último año.

La gran dificultad que nos vamos a encontrar si nos decidimos a crear aplicación móvil es la competencia a las que nos tenemos que enfrentar. Sin embargo, el mercado está lejos de estar saturado; siguiendo una buena estrategia de ventas, puedes lograr tu hueco en el sector. Sin duda, es el mejor momento para sumarte a un emprendimiento con app propia.

También te puede interesar…

Menú