Si eres un comensal frecuente en nuestros restaurantes y crees que te conoces toda la carta memoria, alguna vez te has preguntado ¿qué bebida es la mejor para acompañar mi roll? Aquí entramos en un terreno infinito y desconocido por muchos que se llama “maridaje”.
El maridaje es una práctica que consiste en saber y combinar el alimento y la bebida a la perfección para realzar los sabores y obtener una experiencia integral gastronómica. Cada alimento tiene una bebida con la que al fusionarse genera una explosión de sabores inigualable. Es por ello creemos que para mejorar la experiencia de nuestros clientes, os queremos contar cuáles son las mejores bebidas para disfrutar al máximo de la cocina japonesa:
Vino blanco
Cada roll tiene su propio sabor al momento de combinarlo con un vino blanco. Se sabe que con un pescado, el vino blanco es la mejor combinación y lo mismo ocurre con el sushi. Los más recomendados son los más secos como el Chardonnay con los sashimis y los niguiris y el Sauvignon Blanc va muy bien al lado de canapés de arroz.
Cocktails
Para otorgar un balance de sabores en la boca se recomienda el pisco, el gin o el famoso Sake japonés. Este último, conocido como “vino de arroz” ya que se crea a partir de la fermentación de arroz, es proveniente del archipiélago nipón y es parte del esqueleto culinario de ella. Si bien en Japón no lo beben con sushi, es una buena opción para hacerlo con Sakes ligeros unidos a rolls en base de pescados blancos.
Cerveza
Es sinónimo de relaje y descontractura. Si se quiere acompañar un almuerzo de sushi con una cervecita al sol es la mejor combinación para relajarse y saborearla con unos temakis o rolls california. La opción más sabrosa es optar por una rubia o una roja para disfrutar del festín.
Té verde
Para los que no son tan fanáticos de las bebidas alcohólicas y el agua os parece aburrida, ordenar té verde es comprometerse de verdad con la experiencia japonesa. En Asia se suele acompañar toda comida de granos de arroz con té verde para realzar el sabor y fusionarlos homogéneamente en el paladar.
[…] que un mantel, un vinito y unos rolls no puedan arreglar un caluroso día en pleno verano madrileño. Como plan, no puedes descartar […]
[…] a que un restaurante ofrezca el mejor vino de calidad a sus clientes. En base a su experiencia de maridaje (el arte de la combinación entre comida y bebida) este puede aconsejar al restaurante cuál es el […]